Para mejorar la experiencia de los usuarios se debe tener en cuenta y dar prioridad a la usuabilidad, esto permite que para todas las personas sea mas facil el uso de las plataformas.

Vemos constantemente como algunas plataformas son dificiles y confusas para los usuarios con menos conocimientos. Cuando pensamos en diseño de aplicaciones o plataformas digitales debemos pensar en esas personas que tienen un nivel educativo bastante basico, debemos pensar en que la aplicación sea bastante intuitiva.

¿Porque es importante darle prioridad a un uso intuitivo?

Esta importancia aplica para apps, equipos tecnológicos, realmente esto aplica para todos los productos fisicos y virtuales. Esto es de gran importancia ya que aquí es donde comienza la relación de los usuarios con el equipo o la plataforma, la experiencia de usuario debe ser siempre simple, deben tener una relación donde no sientan restricciones por su falta de conocimientos avanzados sobre tecnologia.

¿ Qué hace que algo tenga buen % de USUABILIDAD?

Esto se mide a través del estudio de la relación que se produce entre las herramientas, para determinar la eficiencia en el uso de los diferentes elementos ofrecidos en las pantallas y la efectividad en el cumplimiento de las tareas que se pueden llevar a cabo a través de ellas.

 

Aquí te dejaremos algunos elementos esenciales para aumentar la usabilidad en tus proyectos:

  • FACILIDAD DE APRENDIZAJE: Se debe tener en cuenta cuanto tiempo puede tardar tu usuario en aprender a usar la aplicación, plataforma o equipo. A mayor tiempo de aprendizaje menos es la usuabilidad.
  • FACILIDAD Y EFICIENCIA:  Determinar la cantidad de tiempo que se demora una persona en desarrollar las tareas, es importante confirmas que el tiempo de ejecición no sea muy alto.
  • RECORDACIÓN:  Esta es una elemento crucial para  tener una buena usabilidad, es necesario lograr que los usuarios tengan facilidad de recordad las caracteristicas de la app o equipo.
  • GRAVEDAD DE ERRORES: Que pasaria si los usuarios tienen algun problema? como se lograria dar soporte inmediato? que tan frecuentes son estos errores?

 

No necesitamos demasiados detalles, demasiada tecnologia, lo mas importantes es siempre pensar primero en los usuarios. Dar prioridad a los usuarios y no a el diseño es siempre la mejor estrategia.