Empecemos con un poco de historia del mercadeo, en 1978, Digital Equipment envió el primer correo masivo, estos genios afirmaron que ganaron más de 13 millones de dólares con esta estrategia, que para ese tiempo era algo altamente innovador y fue un boom.

Esta estrategia no cambia su efectividad, sin embargo como la sociedad, las estrategias de mercadeo deben evolucionar. Esta estrategia implica el envió masivo de emails a clientes potenciales, clientes actuales o antiguos y te preguntaras, ¿Qué puedo lograr con eso?
El mail marketing aumenta la tasa de leads, mas flujo de clientes por promos y flujo a las paginas web y aun mas importante…. Generar lealtad con la marca, lograr llegar a ser el Top off mind de tu categoría de negocio. 

 

Bueno, ¿Y para que sirve el Mail Marketing?

Este puede cumplir varios propósitos para una empresa, lo que nos interesa son los beneficios, bueno aquí les vamos a dejar algunos.

  • Promocionar y explicar tus productos o servicios.
  • Generar interés y enganche.
  • Convertir leads o interesados en clientes reales y finales. 

Sabemos que el correo es ese lugar donde podemos hablar directamente con tu cliente, es más probablemente lograr engagement con los clientes más profesionales, este medio es aun mas efectivo que las redes sociales, ya que  no todas las empresas cuentan con redes y las que cuentan con estas tienen una persona encargada de su manejo pero no son ellos quienes ven directamente lo que publicas, con el mail marketing estarías llegando directamente a las personas que te interesa contactar.

Existen diferentes tipos de Mail Marketing

Aquí tenemos una gran variedad, desde boletines hasta campañas de producto, todo depende de lo que quieras o necesites lograr con tu marca, aquí les dejamos los tipos mas comunes, mas usados y mas efectivos.

  • Campañas de correo: Estos correos son específicos ósea se envían con un propósito en mente o una estrategia  como una promo, un descargable o un call to action.
  • Newsletters: Estos normalmente son informativos, perfectos para que les cuentes a tus clientes sobre un nuevo producto o servicio o habilidades sobre tu ultimo post del blog.
  • Correos automatizados: Estos correos son perfectos para tu tienda, aquí podrás usarlos para recordarles a ellos que tienen un carrito olvidado o que vuelvas por ese producto que quito de el.
  • Correos automatizados: Estos correos son perfectos para tu tienda, aquí podrás usarlos para recordarles a ellos que tienen un carrito de compra olvidado, o que vuelvas por ese producto que elimino de la compra.

¿Y entonces como envió los Mail marketing?

Bueno, ahora que sabes que es el mail marketing y que tipo le puede servir a tu empresa, aquí te contamos como los puedes usar… Es mas simple de lo que se cree, lo primero que debes tener en cuenta es que tengas una estrategia clara y bien establecida, con un buen diseño y un buen discurso.  Aquí los simples pasos para un envió exitoso:

  1. Construye tu lista de contactos (Clientes antiguos, nuevos y potenciales)
  2. Elige una plataforma de mail marketing, que sea confiable y segura.
  3. Importante segmentar los clientes o enfoques.
  4. Crear contenido de calidad y campañas optimizadas.

Ahora que tienes estos pasos listos y una buena estrategia, solo te queda iniciar con la mejor energía, recuerda ser responsable con tu base de datos. Hasta aquí este blog cibernautas, nos leemos la próxima, esperamos esto les sirva de mucho.