Crecimiento de la industria E-Comerce en Colombia

Sabemos que actualmente el alcance de las ventas por E-comerce  va en aumento, el Covid-19 y un crecimiento desenfrenado de las plataformas de ventas web esta generando gran cantidad de empleo y ganancia. Para este 2021 se  espera finalizar con un crecimiento del 17% actualmente por la coyuntura y por la comodidad el comercio electrónico es uno de los sectores con mayor actividad.

Pero ¿Por que ahora? ¿Es solo por el Covid-19?

Una de las principales razones por las cuales este medio esta en  auge es que cada vez mas  personas tienen acceso a estas plataformas en el año 2010 el acceso  mundial a internet subió a 52%, mientras que en el 2009 era de el 0,7%. El uso de dispositivos móviles ayuda a que este tipo de comercio sea cada ves mas exequible y simple ya que muchas personas tienen oportunidades mas reducidas con la movilidad a las grandes superficies o a lugares con mejores precios con la hiperconectividad ahora tienen estas facilidades. Cada vez tenemos mas personas en los hogares con los conocimientos para realizar las compras vía web, jóvenes que ayudan a personas mayores a entender como estos sistemas funcionan y jóvenes que tienen economía suficiente para hacer cada ves mas compras en la web.

Aqui vamos a dejar una serie de graficas que te ayudaran a entender el crecimiento de el E-Comerce y los grandes ingresos que estas generaron hasta el 2020.

Hemos visto un aumento en la venta al detal y las ventas de mayoristas llegan a puntos tan críticos que algunos no dan vasto con sus mercancías, muchas empresas comenzaron a emerger durante este año y el comercio internacional ha aumentado, y esto ayuda en cierta medida a mitigar las grandes perdidas del comercio interno y los aumentos del desempleo.

¿Sabias que puedes crear tu propio portal de ventas?

Sabemos que las plataformas como mercado libre, linio y otras están   extremadamente saturadas, por eso algunas personas o empresas estan optando por crear sus porpias plataformas, plataformas con diseños a medida y 100% escalables, esto permite un aumento de productos disponibles y mayor variedad. Sabias que impacto tecnologio ofrece el servicio de diseño web a medida? Creamos algo mas que un E-comerce, sera una plataforma completamente unica para tu empresa, aqui nos podras contactar, espero podamos crear juntos.

Hasta la próxima cibernautas, esperamos este blog les enseñe y los inspire.